Antiarrugas naturales. 5 alimentos revitalizantes que tu piel necesita

Sabemos que una dieta saludable es la clave para tener una piel radiante, pero ¿hay alimentos que nos pueden ayudar a lucir una piel más joven?  ¡Sí! En el post de hoy te contamos 5 alimentos que potencian la juventud de tu piel.

NUECES

Este alimento está compuesto de altas concentraciones de vitaminas E y B, conocidas por sus potentes propiedades antioxidantes. Estas propiedades, como ya sabes ayudan a neutralizar los radicales libres y, en consecuencia, evitar los signos del envejecimiento.

ARÁNDANOS

Los arándanos son una fuente de vitamina C, fibra y otros nutrientes antioxidantes y antiinflamatorios. Este ingrediente nos ayuda a combatir los radicales libres que conllevan signos de envejecimiento y nos ayuda también a promover la protección de las células de la piel. Su contenido en antocianinas y vitamina C reduce la degradación de colágeno, así como estimula su producción que disminuye naturalmente con la edad. 

PAPAYA

Esta fruta es rica en una amplia gama de antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a tener una piel elástica y con menos líneas finas y arrugas.

La variedad de antioxidantes de la papaya contribuye a combatir el daño de los radicales libres, retrasando así los signos del envejecimiento. Además, la papaya tiene una enzima llamada papaína que tiene beneficios anti-envejecimiento extra al funcionar como uno de los mejores agentes antiinflamatorios de la naturaleza y con efecto exfoliante incluido.

VEGETALES CRUCÍFEROS

Las verduras crucíferas son un grupo de vegetales en los que se incluyen el brócoli, el repollo, la col rizada, las coles de Bruselas o los Berros. Esta familia de verduras contiene vitaminas, fitoquímicos, minerales, fibra y compuestos de azufre excelentes para nuestro cuerpo y nuestra piel. Además de sus beneficios para prevenir las arrugas, contienen glucosinolatos que contribuyen a la disminución del estrés, una causa frecuente de envejecimiento prematuro.

PESCADOS AZULES

Esta categoría de pescados en los que se incluye el salmón, las sardinas o las anchoas es una fuente rica de vitamina A y D, así como de Omega-3. La inflamación es la base de los procesos del envejecimiento por lo que los omega-3 son clave para disminuir el proceso de envejecimiento, ya que son antiinflamatorios. Además, estos pescados contienen lisina, un aminoácido fundamental para la producción de colágeno.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *