Cómo preparar la piel para el verano

Preparar la piel para el verano

Oficialmente el pasado sábado estrenamos el verano 2020, un verano marcado sin duda por la pandemia de la Covid-19, pero que coincide también con el proceso de desescalada en nuestro país.

Seguramente ya estás pensando en salir a disfrutar de los días más largos y de las horas de luz, por eso hoy queremos explicarte cómo debes preparar tu piel para el verano, ya que tras estos meses de confinamiento nuestra piel no está preparada para ser expuesta a los rayos solares de manera repentina. 

1. Todo empieza en el interior

Puedes seguir la mejor rutina de cuidado facial del mundo, pero no debes pasar por alto la importancia de cuidar la alimentación para tener una piel sana y preparada para la exposición solar prolongada.

Incluir alimentos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes es el paso previo a tomar baños de sol en la época estival. Todos estos nutrientes los encontrarás en frutas y verduras, así que procura incluirlos en tu dieta diaria. Escoge aquellas con colores anaranjados para obtener betacarotenos, como naranjas y zanahorias, y también aquellas rojizas como cerezas o remolacha para aportar antocianinas. Los kiwis, el brócoli o el pimiento son grandes fuentes de vitamina C, un potente antioxidante.

Puedes asegurar un aporte adecuado de estos compuestos con complementos alimenticios como Ladival® Cápsulas Solares Antioxidantes un producto que actúa desde el interior gracias a su composición con extractos vegetales, selenio y vitamina C, mejorando la respuesta a la exposición solar y favoreciendo un bronceado homogéneo. Su fórmula está especialmente indicada para mejorar la respuesta a la exposición solar, ya que previene el fotoenvejecimiento y refuerza la protección natural del cuerpo.

El uso de Ladival® Cápsulas Solares Antioxidantes antes de ponerte a tomar el sol aumentará la resistencia de tu piel al impacto de los rayos UV, algo que debes tener muy en cuenta ahora mismo ya que, como decíamos, venimos de un confinamiento que no ha preparado a nuestra piel como en años anteriores.

2. Mantén una correcta hidratación

Durante las épocas de más calor todos los expertos recomiendan prestar especial atención a la ingesta de agua, aspecto fundamental para evitar la deshidratación. Además, una correcta hidratación asegura un aspecto saludable para nuestra piel y refuerza su barrera protectora natural.

Incluir en tu rutina de cuidado facial cremas hidratantes con fotoprotección adecuadas a tu tipo de piel es el siguiente paso. En este sentido, Ladival® Urban Fluid con factor de protección 50+ blinda tu piel frente a la radiación solar. Además, su textura ultra ligera es perfecta para el día a día, no solo para la exposición prolongada al sol en la playa o la piscina. Su nueva fórmula contiene Radicare®-Gold, un revolucionario activo de origen natural, que reduce los radicales libres de la piel hasta un 62%, evitando así su envejecimiento prematuro y la aparición de manchas.

3. Exfolia tu piel

Antes de tumbarte al sol este verano debes exfoliar tu piel para eliminar las impurezas y células muertas que se han ido acumulando a lo largo del invierno. Con esta acción lo que conseguimos es renovar la epidermis y dejarla lista para lograr un bronceado regular.

Opta por productos de exfoliación suaves a base de azúcares naturales, incidiendo especialmente en el rostro, el escote y los hombros.

4. Exposición solar previa a los baños de sol

Siempre que sea posible, es muy importante ir preparando la piel para la exposición solar prolongada mediante un acercamiento gradual a los rayos UV. Salir a pasear evitando las horas centrales del día y siempre con protección solar, nos ayudará a coger un poco de color. Pero, ¿qué pasa ahora tras el confinamiento? Esta preparación no ha sido del todo posible, de manera que vamos a someter a nuestra piel a una gran dosis de sol de golpe.

En los meses iniciales de la primavera nos exponemos de manera leve al sol, y siempre con la protección física de la ropa, pero a partir de mayo las temperaturas más altas nos llevan a exponernos a los rayos solares con menos ropa, cuando el Índice Ultravioleta Solar (UVI) está ya en sus picos máximos. Ahora, el desconfinamiento coincide con esos picos máximos de UVI de entre 9 o 10, lo que puede ocasionar a las personas con fototipos de piel bajos eritemas solares en tan solo 20 minutos.

Esta exposición repentina, además de provocar quemaduras solares, favorecer el envejecimiento de nuestra piel y promueve la aparición de manchas.

5. Cómo evitar la aparición de manchas en la piel

Las manchas en la piel son consecuencia de muchos factores, pero está claro que la exposición al sol es uno de los principales. Existen muchos tipos de manchas en la piel: nevus o lunares, efélides o pecas, y los léntigos solares, máculas con bordes regulares que brotan por una exposición solar intensa o larga en el tiempo en las áreas más expuestas, como pueden ser el rostro, el cuello, el escote, las manos y los brazos.

Además de usar una fotoprotección adecuada, el uso de cremas específicas para tratar las manchas antes y después de su aparición es muy recomendable, sobre todo en pieles más maduras con mayor riesgo de léntigos solares. Ladival® Protector Solar Acción Anti-Manchas con Deléntigo®, gracias a su innovadora formulación, te permite estar expuesta al sol mientras se corrigen las manchas de tu piel.

Este protector solar realiza cinco acciones frente a los signos del fotoenvejecimiento: corrige las manchas, previene la aparición de nuevas manchas, reduce visiblemente los signos del fotoenvejecimiento, hidrata en profundidad, y protege de la polución y del sol. Es un todo en uno ideal para tu día a día que te permitirá mantener la salud de tu piel a la vez que la tratas.

Incorpora vitamina E, Aquacacteen y Detoxofano, que suavizan las arrugas de expresión, aumentan la luminosidad y reafirman la piel mientras la protegen de los rayos solares y, a diferencia de otros despigmentantes, el Deléntigo® es un compuesto patentado de origen natural que ha demostrado su eficacia para igualar el tono de la piel reduciendo la diferencia entre las manchas y las zonas circundantes.

Este verano protege adecuadamente tu piel y evita los efectos nocivos de la exposición prolongada a los rayos solares gracias a toda la gama de productos Ladival®.

Comentarios

4 comentarios de “Cómo preparar la piel para el verano

  1. SS dice:

    Hola, pues lo básico en mi opinión es proteger la piel del sol, aunque hay que tener en cuenta que hay mucho mito acerca de como se debe proteger la piel de los rayos solares.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *