Aplicaciones móviles para el bronceado

Los móviles se han convertido ya en parte de nuestra vida. Cuesta encontrar a personas que no dispongan de uno y las que lo tienen, apenas salen de casa sin llevarlo consigo. Con el desarrollo de los smartphones, esta tendencia ha ido a más, ya que los teléfonos han pasado de ser un mero canal de comunicación, hasta convertirse en pequeños ordenadores portátiles que podemos utilizar para realizar todo tipo de tareas. En la actualidad es posible encontrar aplicaciones móviles para hacer prácticamente cualquier cosa, incluso para conseguir un bronceado óptimo sin dañar nuestra piel. Veamos las mejores aplicaciones disponibles:

Sun Alert
Esta práctica aplicación nos proporcionará una información muy útil cada vez que nos dispongamos a tomar el sol. Para empezar a usarla deberemos responder una serie de preguntas relacionadas con nuestra fisionomía (color de piel, tipo de cutis, cantidad de lunares, etc.) A parte de esta información, deberemos incluir el protector solar que vayamos a utilizar y la hora en la que nos dispongamos a tomar el sol. De este modo, la aplicación nos informará, mediante la ubicación por gps, del grado de radiación solar en la zona en la que nos encontremos y nos recomendará el tiempo estimado de exposición para no dañar nuestra piel.

Sun Timer
Se trata de una aplicación gratuita, bastante más sencilla que la anterior, que nos ayudará a calcular el tiempo que podemos exponernos al sol sin quemarnos. Para ello tendremos que introducir una serie de datos (tipo de piel, factor de protector solar que vayamos a utilizar, fuerza del sol en el momento de la exposición) y la aplicación nos informará del tiempo que podemos permanecer bajo el sol, con y sin protección solar.

Wolfram Sun Exposure
Esta aplicación es de pago y posiblemente la más completa de todas. Una vez hayamos introducido los datos sobre nuestro tipo de piel, la localización en la que nos encontremos y la hora de exposición, obtendremos una tabla completa de los tiempos adecuados de exposición, el factor de protección recomendado y la predicción sobre la radiación solar en nuestra zona.
En la aplicación también encontraremos un completo mapa de radiación solar, información meteorológica y la hora de salida y puesta del sol.

Tan Pro
Otra sencilla aplicación gratuita, que nos permitirá seguir el progreso de nuestro bronceado, planificar las sesiones de exposición, recibir alertas cuando sobrepasemos el tiempo recomendado o cuando tengamos que aplicarnos la crema bronceadora. También permite crear un álbum fotográfico para controlar el progreso de nuestro moreno.