¿Qué hacer con las manchas solares?

Esta semana estoy feliz, me siento bien, una buena amiga mía ha venido a verme. Recuerdo que me preguntó después del pasado verano “¿Sara, qué hago con las manchas solares que tengo en la cara y en las manos?” Y volver a verla ahora, tan agradecida y tan recuperada de sus problemas de piel me hace pensar que la vida hay que mirarla siempre así, con positividad…

Como sabéis, las manchas solares que aparecen en la piel son producidas por una alta exposición a los rayos solares, lo cual genera un estímulo en la melanina, que es el pigmento responsable del color de los ojos, la piel y el cabello, produciéndose una hiper-pigmentación en la piel en forma de pecas, lunares o manchas oscuras.

Las manchas solares van apareciendo a lo largo de la vida principalmente en las zonas más foto-expuestas como son la cara, el escote y el dorso de las manos.

Hay varios tipos de manchas solares: tenemos las típicas manchas marrón claro en cara y manos, bien dibujadas, que llamamos lentigo solar y que aumentan con la edad y con la disposición personal de cada uno. Si se oscurecen o si se vuelven irregulares, pigmentadas, deben ser miradas por un especialista, porque algunas de ellas no son simples manchas y pueden ser lesiones pre-malignas.

Luego hay otras manchas clásicas llamadas melasmas, más oscuras y mas o menos profundas, que afectan a gente joven, generalmente chicas, en la zona media de la cara, la frente y el maxilar, influidas según factores hormonales y genéticos, o por un embarazo,

Es muy importante mantener una rutina diaria en nuestro autocuidado facial, para prevenir esas manchitas, y que nuestra piel permanezca siempre joven.

Aquí os dejo unos Consejos para prevenir las manchas solares de la piel:

  • Para prevenir la aparición de manchas es fundamental que te protejas de la exposición solar directa, utilizando distintas medidas de fotoprotección (gorras, prendas de manga larga, etc.).
  • Utiliza un fotoprotector de acuerdo con tu tipo de piel y específica para las zonas que más estén expuestas al sol como la cara, escote y manos.
  • Antes de utilizar el protector solar, comprueba su fecha de validez, pues en ocasiones de un año a otro, puden estar vencidas en fecha y no garantizar la eficacia protectora. Si ya tienes alguna mancha debes evitar la exposición directa al sol todo lo posible, debes utilizar un protector solar siempre,  incluso en invierno.
  • Hay que tener en cuenta que algunos medicamentos también influyen en la aparición de manchas. En este caso tendremos que consultar con nuestro médico.
  • Evita las colonias o perfumes cuando vayas a tomar el sol, pueden causar reacciones fototoxicas y manchas tu piel.
  • Evita la exposición al sol durante las horas de mayor intensidad como el mediodía y no realices tampoco largas exposiciones al sol.
  • Hidrata bien la piel después de una exposición al sol.
  • Utiliza un protector solar completo, frente a las radiaciones UV-A/UV-B e Infrarrojo-A.

 

Seguir estos consejos te ayudarán a evitar la aparición de manchas solares en la piel, pero no olvides consultar a tu dermatólogo, si alguna de tus manchas te preocupa.

Entre los productos anti-manchas que más nos gustan en Farmacia Frías me gustaría destacar la marca Ladival.  Hoy os voy a hablar de Ladival anti-manchas.

Ladival anti-manchas es el primer protector solar con una fórmula exclusiva, incorpora el complejo patentado Deléntigo® que previene y regula la formación de lipofuscina y melanina, responsables de la aparición de las  manchas en la piel,  corrigiendo y previniendo su aparición.

A diferencia de otros despigmentantes, el Deléntigo®, actúa exclusivamente sobre la mancha, sin blanquear el resto de la piel y unificando el tono.

Ladival® Protector Solar Acción Anti-manchas con Deléntigo®, gracias a su innovadora formulaciónpermite estar expuesto al sol mientras se corrigen las manchas.  Incorpora a su composición vitamina E, potente antioxidante, Aquacacteen, con excelentes propiedades hidratantes debido a su alto contenido de compuestos que retienen el agua, y Detoxophano, un potente antioxidante que actúa sobre los sistemas de detoxificación celular y ayuda a prevenir la formación de arrugas.

Ladival contiene su fórmula patentada de filtros activos frente a las radiaciones Infrarrojo-A, UVA y UVB, protege la piel de la pérdida de colágeno y el envejecimiento prematuro. algo especialmente importante en las pieles maduras.

Todos los productos Ladival están formulados sin conservantes, sin colorantes, sin perfumes y sin parabenos, evitando así la posibilidad de reacciones fototóxicas o alérgicas en la piel.

Y un último consejo: ¡Mirad la vida en positivo!

Muchos besos.