Podcast: ¿Cómo podemos abordar la queratosis actínica desde la oficina de farmacia?

Bienvenidos al Podcast EN CLAVE DE SOL ¿Qué nos está diciendo nuestra piel? El Podcast que te ayudará a entender y escuchar a nuestra piel. Daño actínico, envejecimiento, manchas… nuestra piel nos habla, pero no siempre sabemos escucharla. Por ello, hoy está con nosotros Gema Herrerías, farmacéutica experta en Dermofarmacia y autora del libro “La guía definitiva para el cuidado de la piel”.


Desde un punto de vista farmacéutico y de cuidado, es importante la prevención de la queratosis actínica mediante la recomendación del uso diario de un buen protector solar.

El daño actínico se muestra como una consecuencia de la exposición crónica a los distintos tipos de radiación solar, y cómo, más allá del aspecto estético de las manchas que aparecen, existe la posibilidad de que deriven en una patología más grave como es el cáncer. Por ello es importante que, ante la aparición de manchas o lesiones en la piel, consultemos siempre con un dermatólogo.

Desde el punto de vista de oficina de farmacia, es súper importante la prevención de estas lesiones mediante el uso diario de un buen protector solar. Y, por supuesto, no sirve cualquier producto, sino que existen formulaciones específicas para este tipo de casos.