Cuidamos tu piel, protegiendo nuestros océanos

Proteger los océanos

El pasado lunes, 8 de junio, se celebró el Día Mundial de los Océanos, un día muy especial para nosotros. La salud de los océanos está íntimamente ligada a la nuestra, es un hecho. ¿Sabías que los organismos descubiertos a profundidades extremas se utilizan para acelerar la detección de COVID-19? Lo más asombroso es que estos ecosistemas podrían darnos una solución, pero este es uno de los muchos puntos de conexión entre los océanos y nuestra vida cotidiana.

Los océanos son la mayor fuente de proteínas del planeta, y abastecen a más de 3.000 millones de personas que dependen de su biodiversidad. Son nuestros pulmones, absorbiendo alrededor del 30% del dióxido de carbono que producimos los humanos, amortiguando así el impacto del calentamiento global.

Día Mundial de los Océanos de la ONU 2020

Este día se ha celebrado bajo el lema Innovación para un océano sostenible puesto que hacen falta soluciones imaginativas y nuevas para hacer frente a los retos cada vez mayores a los que nos enfrentamos.

La temática tiene como principal objetivo dar a conocer las innovaciones que se están realizando a lo largo y ancho del planeta y que han sido probadas con resultados prometedores, que infunden optimismo y/o demuestran la capacidad de ser desarrolladas de manera efectiva.

Además, el evento en línea del pasado lunes con motivo de la celebración oficial no fue el único acto conmemorativo, sino que formó parte de la Semana Mundial de los Océanos, donde se explorarán las innovaciones en las categorías que incluyen tecnología, infraestructura de sistemas, gestión de recursos, productos de consumo, finanzas y exploración científica.

La normativa Hawái

Hawái se ha convertido en un referente para el mundo al aprobar por primera vez, un proyecto de ley que prohíbe la venta de protectores solares que contengan sustancias químicas tóxicas para los arrecifes de coral y otros organismos marinos.

Este proyecto de ley, que entraría en vigor en 2021, establece que algunos químicos, como la oxibenzona y el octinoxato, pueden causar daños genéticos a los corales, aumentando su decoloración y afectando a su desarrollo y al de otros organismos marinos.

Nuestro compromiso: la CONCIENCIA Ladival

Nuestro cuerpo está compuesto en un 70% por agua, igual que nuestro planeta, por eso este bien tan preciado es esencial para la vida y nosotros somos los responsables de su cuidado.

La conciencia azul de Ladival® (o Water Conscience) nace del compromiso por preservar el futuro de nuestros mares y océanos, para que podamos seguir disfrutando de ellos tal y como los conocemos. Creemos que es posible cuidar de tu piel protegiendo activamente nuestros océanos, por eso el compromiso ha estado siempre presente en nuestra filosofía de trabajo.

Como parte de nuestro compromiso hemos desarrollado fórmulas innovadoras, limpias y transparentes como el agua. Que no solo protegen e hidratan tu piel sino que, además, respetan nuestros mares, océanos y su ecosistema al no incluir sustancias como la oxibenzona, el octinoxato, siliconas o microplásticos.

La conciencia azul Ladival® que protege la salud del planeta y de tu piel

Los productos Ladival® además de ser respetuosos con la piel, ya que están formulados sin colorantes, sin perfumes, sin parabenos y sin conservantes, están diseñados para preservar la salud del planeta y ser respetuosos con el ecosistema marino.

Como fabricantes de productos cosméticos, somos responsables de garantizar que los productos que ofrecemos sean seguros para ti y para el medio ambiente.

Somos pioneros en la triple protección solar. Ladival® protege tanto de las radiaciones ultravioletas UV-A y UV-B como también de las infrarrojas, IR-A, cuyos efectos se han estudiado desde hace más de 30 años.

Nuestros productos cumplen las más altas expectativas de protección solar, y todos ellos están basados en fórmulas bien diseñadas con tantos ingredientes como es necesario y tan pocos como es posible para garantizar una protección total frente al sol. Ladival® ofrece formas galénicas especiales para cada tipo de piel e ingredientes especiales para distintas necesidades.

 

Sumérgete para tomar consciencia

Que el confinamiento no sea excusa para no tomar partido. The Ocean Agency te brinda la posibilidad de sumergirte en nuestros océanos desde el sofá de tu casa. Podrás explorar las aguas submarinas, maravillarte con el vibrante color de los corales o nadar junto a criaturas increíbles, observando animales que seguramente jamás podrás tener tan cerca.

Cada acción cuenta, no pienses que la conservación de nuestros mares está solo en manos de organismos gubernamentales. Tú puedes marcar la diferencia.

  • Usa productos de higiene personal y protectores solares respetuosos con el medio ambiente, como los productos Ladival®.
  • Usa productos de limpieza y para el lavado de la ropa que sean biodegradables y respetuosos con el medio ambiente.
  • No tires nada por el inodoro o por el lavabo, nuestro océano no es un vertedero.

¡Actúa! Súmate a la protección de nuestros océanos difundiendo nuestra campaña en tus redes sociales, porque juntos podremos mantener el futuro de color azul. Únete a la consciencia azul de Ladival® y usa los hashtags #WaterConscience y #ConcienciaLadival durante esta semana.

Comentarios

2 comentarios de “Cuidamos tu piel, protegiendo nuestros océanos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *