Guía rápida sobre las vitaminas y sus beneficios en la piel

¿Sabes que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano? Cuidarla es fundamental y, por eso, uno de los aspectos que hay que tener en cuenta son las vitaminas. A continuación, encontrarás una breve guía de estos micronutrientes y sus beneficios cutáneos.

VITAMINA A

Esta vitamina protege contra los rayos ultravioleta del sol y retarda los signos del envejecimiento. También fomenta la producción de células cutáneas sanas y fortalece la barrera protectora de la piel. Además, controla y elimina el acné por su efecto antiinflamatorio y de eliminación de células muertas de la piel.  

VITAMINA C

Esta vitamina es conocida por sus potentes propiedades antioxidantes, ya que ayuda al proceso de regeneración natural de la piel, es decir, contribuye a reparar las células dañadas de la piel. Además, también promueve la producción de colágeno, por lo que juega un papel fundamental en la prevención del envejecimiento prematuro de la piel. Otra característica de esta vitamina es la inhibición de la producción de la melanina, lo que se traduce en disminución de la aparición de manchas oscuras, uniformidad del tono y brillo de la piel.

VITAMINA E

La vitamina E ayuda a mantener el sistema inmunológico, la función celular y la salud de la piel. Es un antioxidante eficaz para combatir los efectos de los radicales libres producidos por el metabolismo de los alimentos, las toxinas del medio ambiente y el daño producido por los rayos ultravioleta del sol.

VITAMINA B

Dentro de la vitamina B podemos encontrar diferentes grupos con diversas acciones. Algunas de sus funciones son: efecto antienvejecimiento, hidratación, refuerzo de la barrera cutánea, así como efecto calmante y antiinflamatorio para las pieles irritadas. 

VITAMINA K

Esta vitamina es esencial en los procesos de coagulación de la sangre, aunque también se caracteriza por mejorar las estrías, varices, arrugas y ojeras. Además, hidrata, reduce la inflamación, las rojeces, el eccema y ayuda a curar el acné.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *