¿Los filtros minerales son mejores que los filtros químicos?

Los bebés y los niños tienen una piel más fina y sensible que los adultos. Esto implica tener que buscar productos con unas características específicas. Por eso, a veces surgen dudas respecto los filtros solares, los niños y la piel atópica. En esta publicación te explicamos las principales diferencias entre los filtros, cómo debe ser un protector solar ideal para tu hijo o hija- si tiene piel atópica- y te contamos las razones por las cuales deberías utilizar Ladival® Niños y Piel Atópica.

¿Qué diferencias hay entre los filtros minerales y los químicos?

La principal diferencia entre las dos categorías de filtros es su modo de acción y no su origen, ya que ambos tipos de filtros provienen de partículas químicas.

Los filtros minerales, también llamados inorgánicos o físicos, actúan reflejando y dispersando las radiaciones.  Por otra parte, se encuentran los filtros químicos también conocidos como orgánicos. Su modo de acción se basa en absorber y neutralizar las radiaciones.

Aunque tienen distintas características, no hay uno mejor que otro dado que son diferentes.

De hecho, en la etapa infantil se recomienda la combinación de distintos filtros para garantizar la efectividad, seguridad y estabilidad.

¿Cómo debe ser un protector solar para niños con piel atópica?

Los protectores solares aptos para pieles atópicas están obligados a tener estudios de tolerabilidad in vivo en este tipo de pieles. Tienen que ser productos especialmente formulados para piel atópica y, además, deben de ser fórmulas lo más ricas y nutritivas posibles, ya que las pieles atópicas tienen alta sequedad y problemas en la barrera cutánea. Asimismo, las fórmulas deben evitar los perfumes y otros agentes irritantes, ya podrían aumentar las reacciones de la piel.

Ladival® Niños y Piel Atópica reconocido entre los mejores dermocosméticos del año

A continuación, te contamos por qué Ladival® Niños y Piel Atópica ha ganado el oro en la categoría de mejor producto infantil de iDermo, portal de referencia de la dermocosmética.

  • Incorpora la fórmula patentada de Ladival® que aporta protección frente UV-A, UV-B e IR-A. Esta fórmula evita la pérdida de tejido conjuntivo, esencial para las pieles delicadas de los niños.
  • Es una fórmula altamente hidratante, enriquecida con vitamina E y aceites nutritivos.
  • Es una fórmula SIN: Sin parabenos ni ningún otro conservante, sin colorantes, sin perfumes y sin emulsionantes PEG. Esto implica que respeta la piel y evita las reacciones alérgicas.
  • Respeta también los océanos. En Ladival estamos comprometidos en evitar el uso de productos nocivos para el ecosistema marino.
  • Tiene un efecto protector inmediato tras su aplicación
  • Es muy resistente al agua, perfecto para jugar en el mar o en la piscina
  • Contiene una mezcla equilibrada de filtros minerales, químicos, organominerales y antioxidantes que garantizan la adecuada hidratación de las pieles atópicas de los niños y una máxima protección para la piel de los más pequeños.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *