Protección solar en cicatrices

Exposición solar en cicatrices recientes

La exposición al sol de áreas de la piel todavía enrojecidas por una irritación, una herida o una cicatriz recientes puede provocar una disposición anormal del pigmento en la zona, que aparecerá como una mancha en la cara o la piel más o menos oscura en aquella zona y que persistirá durante meses o años. Este tipo de manchas, llamadas “pigmentaciones post-inflamatorias” son más frecuentes e intensas en personas que se broncean con facilidad, y suponen una complicación frecuente tras la aparición de lesiones en la piel (heridas, infecciones, acné, etc) o tras su tratamiento. En general suelen disminuir gradualmente de intensidad con el tiempo hasta desaparecer, un proceso que a veces puede necesitar hasta 2 años.

En estos casos se debe evitar el empleo de tratamientos agresivos para eliminarlas (láser, crioterapia) debido al riesgo de inducir de nuevo una pigmentación (efecto rebote).

Nuevo preparado patentado, Deléntigo®

El empleo de cremas despigmentantes (con vitamina C y otras sustancias que bloquean la formación de melanina) se debe limitar a cada una de las manchas en la cara y la piel (para no aclarar también la piel normal), y habitualmente tan sólo consigue aclararlas.

Recientemente se ha descrito la eficacia de tratar zonas extensas con este tipo de manchas en la cara y la piel con cremas que llevan Délentigo®, un preparado comercial a base de extractos vegetales ricos en isoflavonas que actúa de forma más intensa en las manchas en la cara existentes, que en las zonas sanas, uniformando el tono de la piel de la zona tratada.


Ladival® Acción Anti-Manchas con Deléntigo®

Dra. Cristina Paradelo

Dra. Cristina Paradelo.
Num colegiada: 29832
Dermatología médico-quirúrgica.
Directora médica Institut Dermatològic Integral.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *