¿Qué protectores solares son mejores para cada tipo de piel?

Ahora que empiezan a asomar los primeros rayos de sol, verás las estanterías de las farmacias llenas de expositores con cremas solares. Con la gran oferta de productos que existe actualmente seguro que te asalta la duda.  ¿Son todos los protectores solares iguales? ¿Cómo puedes saber cuál es la opción que más te conviene según tu tipo de piel?

Como sabemos que cada piel es única, en el siguiente artículo te proporcionamos información útil para ayudarte a seleccionar tu mejor aliado en protección solar de acuerdo con tus necesidades individuales para que puedas disfrutar al máximo del sol y el aire libre al mismo tiempo que proteges algo tan importante como es tu piel de la forma más adecuada.

UN LADIVAL® PARA CADA TIPO DE PIEL

Ladival® cuenta con fórmulas innovadoras avaladas por estudios clínicos que garantizan una protección solar en profundidad y ofrecen una triple protección frente a las radiaciones UV-B, UV-A e infrarrojo-A que agreden la piel y provocan su envejecimiento prematuro.

La protección solar de Ladival® abarca una amplia selección de productos corporales y faciales. Siempre existe un Ladival® para cada tipo de piel, porque nuestra gama de productos da respuesta a las particularidades de cada persona.  Veamos algunos productos que pueden ayudarte a satisfacer tus necesidades:

Una extra de protección y cuidado para el día a día

Estamos acostumbrados a vincular el uso de cosméticos protectores con momentos de sol intenso como el verano, pero este uso puntual de los fotoprotectores debe tender a la desaparición, porque cada vez son más las evidencias que demuestran el daño celular al que se someten diariamente nuestras células de la piel como consecuencia de su exposición a agentes externos como la luz visible, la luz que emiten las pantallas o las radiaciones WIFI que nos rodean, entre otros.

Este daño acumulado con el paso del tiempo, en personas comunes, puede derivar en mutaciones en el ADN de las células de la piel o en un envejecimiento prematuro. Pero, además, en aquellas personas sometidas a tratamientos láser estéticos, tratamientos oncológicos o que sufran queratosis actínica, estos daños pueden verse magnificados ya que su piel es mucho más sensible.

Una de las grandes novedades de este año de la gama es Ladival® Prorepair, que contiene Fotoliasa®, una enzima extraída del alga Anacystis nidulans, que vive en la superficie y está expuesta al daño constante que la luz ultravioleta UV-B produce en el ADN de sus células.

Esta avanzada formulación ultraligera y con efecto seda en la piel, cuenta con una tecnología única capaz de combinar protección y reparación, proporcionando un cuidado único de la piel frente a todas aquellas radiaciones a las que se somete a diario como las radiaciones solares (UV-B, UV-A, IR-A), luz visible, luz azul de las pantallas o radiaciones WIFI, a la vez que es capaz de corregir en tan solo 30 minutos hasta el 45% del ADN celular dañado.

-B, UV-A, IR-A, luz visible y luz azul de las pantallas

Una protección específica antienvejecimiento

El 80% del envejecimiento de nuestra piel se debe al exposoma, el conjunto de agentes externos que afectan a nuestra piel diariamente. Entre ellos, la radiación solar es un factor clave, por lo que es importante emplear un protector solar a diario que proporcione a la piel un escudo protector que, al mismo tiempo, minimice los daños internos producidos por la edad.

Otra de las últimas novedades de la gama es Ladival® Antiedad+ con hialurónico y ADN complex que proporciona un triple efecto antiedad hidratando en profundidad y rellena las arrugas, regenerándolas células de la piel y previniendo la aparición de manchas y signos de fotoenvejecimiento. Además, gracias a los ésteres de Jojoba que incorpora este gel-crema de rápida absorción, hidrata y suaviza la piel, aportando una agradable sensación de confort.

Un protector solar que combate la contaminación

En un mundo en el que la población urbana se ha disparado a una velocidad de vértigo, nuestra piel cada vez tiene que enfrentarse diariamente a otros agentes externos nocivos además de las radiaciones solares, como son la contaminación, el humo de los cigarrillos o la luz que emiten las pantallas de ordenadores y móviles. Estos agentes contribuyen de forma negativa a aumentar la producción de radicales libres, que provocan un envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de manchas.

La nueva fórmula Ladival® Urban Fluid contiene Radicare®-Gold, un revolucionario activo antipolución rico en antioxidantes extraídos del alga Tetradesmus obliquus, que protege frente a la radiación solar, la luz visible la luz azul y la polución reduciendo hasta un 62% la producción de radicales libres en la piel. Gracias a su textura fluida ultraligera con efecto matificante, proporciona un acabado sin brillos y no comedogénico.

Una fotoprotección con acción frente a las manchas

La radiación solar, el estrés, los cambios hormonales y también los ambientes con alto nivel de contaminación provocan la aparición de manchas en la piel, especialmente patentes a partir de los 40 años, siendo más frecuentes en la cara y el dorso de las manos. Se deben a la acumulación de pigmentos como la melanina o la lipofuscina, por lo que la mejor manera de combatirlas es mediante el uso diario de protección solar.

Ladival®Acción Antimanchas con Deléntigo corrige de forma visible las manchas pigmentarias de la piel por la acción del Deléntigo, un complejo antioxidante compuesto por sulforafano y genisteína. La fórmula se completa con ingredientes altamente hidratantes que lo convierten en el perfecto aliado para la rutina cosmética diaria los 365 días del año, estando disponbile en emulsión para pieles secas y fluido toque seco para pieles grasas y mixtas, con o sin color.

Una opción para las pieles más sensibles

Las pieles más sensibles como las pieles alérgicas o las acneicas deben protegerse especialmente del sol evitando protectores solares que contengan sustancias propensas a causar alteraciones en la piel. En estos casos es importante usar además altos factores de protección solar, e incluso protección adicional si queremos proteger alguna zona en concreto como las cicatrices, o las hiperpigmentaciones postacneicas.

Ladival® Piel Sensible Incorpora en su formulación únicamente los ingredientes necesarios para garantizar la protección solar adecuada. Su fórmula en gel crema se absorbe rápidamente y la hace especialmente adecuada en pieles muy grasas o con tendencia acneica. Además, está disponible en un cómodo formato en stick que puedes llevar en el bolsillo para reponer la protección tantas veces como sea necesario en cicatrices o zonas que requieran una especial protección.

Una extra de hidratación para pieles secas

A partir de los 25 años nuestro cuerpo disminuye la producción de colágeno y elastina, dos proteínas indispensables para el mantenimiento de la estructura de la piel, lo que produce una pérdida de firmeza y elasticidad, y por tanto de hidratación.

Ladival® Piel Seca  está formulado con Hydrasalinol, un activo celular inteligente que en tan solo 24 horas detiene la pérdida de agua y urea aportando luminosidad, y es capaz de mejorar el factor hidratación natural a la piel hasta 60 veces, a la vez que reestructura y redensifica la piel.

Una opción para los que les gusta practicar deporte

Hay determinadas situaciones, como la práctica de deportes al aire libre, requieren una protección especial en un cómodo formato que asegure la facilidad de la reaplicación.

Ladival® Sport FPS 50 es un protector solar formulado en spray transparente especialmente apropiado para zonas con vello abundante. No necesita extenderse, es de fácil absorción y muy resistente al agua y al sudor.

Una fotoprotección para los más pequeños de la casa

Los niños son especialmente sensibles a la exposición solar debido a que su piel es inmadura y todavía no ha desarrollado sus propios mecanismos de defensa. Además, la piel de los niños tiende a ser seca por lo que necesita formulaciones especialmente hidratantes.

Ladival® Niños y Piel Atópica porta la triple protección solar en una fórmula que es muy resistente al agua y que ha demostrado proteger incluso en piel mojada. El resultado de excelente tolerabilidad de los estudios realizados en pieles atópicas hace que su uso sea especialmente recomendable en este tipo de pieles. Además, se dispone se una formulación en spray de fácil aplicación y que no contiene nanopartículas.

Las fórmulas Ladival® no solo protegen la piel y atienden sus necesidades específicas, sino que también están diseñadas para preservar la salud del planeta y son respetuosas con el ecosistema marino. ¡Anímate a probarlas!

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *