Blog

¿Si tengo acné puedo aplicarme protección solar?

SOL Y ACNE

Aunque a algunas personas les mejora el acné en verano a otras muchas no les va tan bien la exposición al sol. Incluso hay un tipo de acné típico del verano denominado acné estival o acné Mallorca.

El sol y el verano pueden alterar superficie cutánea y las pieles grasas suelen tender a aumentar la producción de sebo en verano, por lo que a veces el acné empeora.

La exposición al sol en el acné puede favorecer la aparición de manchas o hiperpigmentaciones donde antes había un granito, una rojez posterior al granito o una cicatriz reciente.

Además como hemos hablado otras veces el sol puede provocar quemaduras solares, es el principal factor del envejecimiento de la piel y está directamente relacionado con el cáncer de piel.

Entonces, respondiendo a la pregunta ¿si tengo acné puedo aplicarme protección solar?, la respuesta es no solo que puedes, sino que debes.

Actualmente en el mercado de los fotoprotectores encontramos multitud de fórmulas específicas para cada piel y problema, esto se debe a años de investigación. Hace años los fotoprotectores eran grasos con texturas poco agradables y que no sentaban bien a todas las pieles, una de ellas, las pieles con acné.

La fotoprotección en personas con acné debe ser diaria tanto en invierno como en verano, especialmente si quien padece el acné está tratándose el acné con fármacos tópicos (para aplicar directamente en la piel) u orales.

¿Cuáles son las características que debe tener un fotoprotector para pieles con acné, tendencia acneica o pieles grasas o mixtas?

  • Oil free y no comedogénico. Al ser libre de aceites no favorecerá el origen del acné y tampoco taponará los poros.
  • Textura muy ligera, tipo emulsión o gel. Se absorben en seguida y no dejan tacto graso en la piel.
  • Protección de Amplio espectro y FPS 50+
  • Opcional: con color, aparte de dar tono a la piel, puede ayudar a disimular marcas o granitos.
  • Opcional: activos seborreguladores y matificantes.

Desde Ladival te proponemos un fotoprotector específico para pieles delicadas y sensibles como la piel acneica. Se llama Ladival Piel Sensible Oil Free FPS 50+.

Ladival® Pieles Sensibles es un protector solar facial en gel-crema oil free, de absorción rápida. Su fórmula contiene los ingredientes indispensables para proporcionar una eficaz protección solar en profundidad frente a las radiaciones UV-A/UV-B e IR-A y evitar posibles reacciones de fotosensibilidad. Además es un producto sin parabenos, conservantes, emulsionantes PEG, ni perfumes, por lo que respeta la piel y evita reacciones alérgicas. Su estudiada composición está especialmente diseñada para pieles con tendencia acneica, ya que presentan necesidades especiales que no se solucionan utilizando factores de protección altos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.