Sobre
Ladival®

Ladival®, disfruta solo de lo mejor del sol

La protección solar de Ladival® abarca una amplia selección de productos corporales y faciales. Siempre existe un Ladival® para cada tipo de piel, porque nuestra gama de productos da respuesta a las particularidades de cada persona. La línea de protectores solares faciales presenta una consistencia adaptada a las necesidades de la delicada piel del rostro, mientras que la gama corporal dispone de formatos en crema o spray que se extienden perfectamente y se adaptan incluso a las exigencias de las pieles más sensibles.

El principio de Ladival

Tantos ingredientes como sea necesario, tan pocos como sea posible. Ese es el principio de Ladival® desde hace 35 años para lograr una piel radiante como el sol. Por eso, nuestras fórmulas SIN no incluyen añadidos innecesarios y están libres de parabenos, conservantes, colorantes y emulsionantes PEG . Así, cumplimos los estándares dermatológicos más exigentes en el mercado de la protección solar.

Ladival® tiene en cuenta los últimos hallazgos y las necesidades de las personas para ofrecer productos de protección solar innovadores y de alta calidad.

Somos una de las marcas líderes del mercado en Alemania y disponemos de un departamento de investigación y desarrollo propio. En la sede de STADA, en Bad Vilbel, se desarrollan y prueban nuevas fórmulas conforme a criterios farmacéuticos y cosméticos, como la sensación en la piel y la facilidad para extender el producto. La tolerabilidad se examina en colaboración con institutos de ensayo alemanes especializados y conforme a la normativa de la UE.

A diferencia de muchos otros productos cosméticos y de cuidado corporal, Ladival® se fabrica exclusivamente en condiciones farmacéuticas. Por lo tanto, siempre queda garantizado un alto nivel de calidad, que reforzamos con una selección cuidadosa de colaboradores de investigación, como, por ejemplo, el prestigioso Instituto de Investigación en Medicina Ambiental Leibnitz (Leibnitz-Institut für Umweltmedizinische Forschung, IUF) de la Universidad de Düsseldorf (Alemania).

En lo que respecta a la selección de nuevos principios activos para la protección solar, esta colaboración ya ha dado sus frutos con innovaciones como la fórmula protectora contra la radiación del infrarrojo A (IR-A) o la enzima Fotoliasa para proteger el ADN.

Protección de los océanos

Ladival® también cuida el medio ambiente. Nuestros productos son respetuosos y cumplen la Normativa de Hawái (proyecto ley que entrará en vigor en 2021) para la conservación de los arrecifes de coral, ya que no incluyen sustancias químicas tóxicas como la oxibenzona y el octinoxato, que dañan estos ecosistemas porque contribuyen a su blanqueamiento. Además, los productos Ladival® no contienen partículas de microplásticos que contaminen los océanos y el medio ambiente, ni tampoco contienen siliconas.

Como fabricante de productos cosméticos, somos responsables de garantizar que los productos que ofrecemos sean seguros para las personas y para el medio ambiente. Cumplimos esta obligación a través de iniciativas voluntarias y conforme a las amplias disposiciones legales vigentes.

Pioneros en triple protección solar

Ladival® protege tanto de las radiaciones ultravioletas A y B (UV-A y UV-B) como también del infrarrojo A (IR-A).  

Los efectos de la radiación IR-A sobre la piel se han estudiado desde hace más de 30 años. Cuando la piel se expone a esta radiación, una serie de señales provocan una mayor expresión de la enzima metaloproteinasa de matriz (MMP-1), que degrada el colágeno y la elastina. Puesto que la cadena de daños celulares empieza en las mitocondrias de los fibroblastos, es necesario introducir antioxidantes que ofrezcan la protección más segura directamente en la célula, justo en el sitio donde la radiación IR-A provoca el daño.

En colaboración con el Dr. Jean Krutmann, director del Instituto de Investigación en Medicina Ambiental (Institut für Umweltmedizinische Forschung, IUF), de la Universidad de Düsseldorf (Alemania), un equipo específico de investigación de Ladival® llevó a cabo experimentos in vitro bien diseñados con fibroblastos dérmicos humanos. Estos estudios determinaron una mezcla de distintas sustancias antioxidantes que es eficaz sobre todo para neutralizar los radicales de oxígeno generados en las mitocondrias de los fibroblastos1.

El efecto en las células y en la piel humana ha sido demostrado en diferentes experimentos in vitro e in vivo. Un estudio in vivo reciente, realizado en 2015 por Grether-Beck et al., volvió a confirmar el resultado positivo2.

Los resultados indican que la mezcla de antioxidantes de Ladival® aplicados por vía tópica protegen la piel de manera eficaz frente a las consecuencias de la radiación infrarroja A y que es necesario añadir antioxidantes específicos a los filtros de protección solar convencionales para alcanzar la fotoprotección contra la radiación infrarroja A.

Ladival® fue el primer protector solar cosmético de Europa en implementar estos hallazgos científicos.

Asesoramiento profesional en la farmacia

Es nuestra responsabilidad proteger la piel, nuestro mayor órgano, lo máximo posible. Por eso, los protectores solares Ladival® solo se venden en farmacias.

Los farmacéuticos pueden proporcionar la mejor información sobre protección solar y responder con fiabilidad a preguntas sobre la tolerabilidad de los medicamentos al exponernos al sol y sobre la composición de los productos.

Los productos Ladival® cumplen las más altas expectativas de protección solar. Todos los productos consisten en fórmulas bien diseñadas con tantos ingredientes como es necesario y tan pocos como es posible para garantizar una protección total frente al sol. Ladival® ofrece formas galénicas especiales para cada tipo de piel e ingredientes especiales para distintas necesidades.

A la protección solar convencional contra la radiación UV-A y UV-B hemos añadido una fórmula que protege frente a las consecuencias de la radiación infrarroja A. Por lo tanto, Ladival® ofrece una protección triple.

Por supuesto, todos los productos de protección corporal son resistentes al agua. Los productos están dermatológicamente testados para proporcionar el máximo nivel de seguridad. Solo se utilizan los filtros fotoestables más tolerables.

Todos los productos están registrados conforme a la nomenclatura INCI y cumplen el cociente de COLIPA. El control de calidad interno garantiza un nivel de seguridad farmacéutico constante. Los altos estándares de calidad farmacéuticos en el desarrollo, la producción y el control, así como el desarrollo y la mejora continuos, garantizan unos productos avanzados.

Por lo tanto, además de recibir asesoramiento fiable en farmacias, los usuarios de Ladival® pueden estar seguros de que obtienen la mejor protección solar para el mayor órgano que tenemos: la piel.

 

REFERENCIAS

  1. Schroeder, P. et al., Infrared Radiation-Induced Matrix Metalloproteinase in Human Skin: Implications for Protection, 2008, The Society for Investigative Dermatology, J Invest Dermatol. 2008; 128: 2491-7
  2. Grether-Beck, S. al., Effective Photoprotection of Human Skin against Infrared A Radiation by Topically Applied Antioxidants: Results from a Vehicle Controlled, Double-Blind, Randomized Study. Photochemistry and Photobiology, 2015, 91: 248-250